Novena Intercontinental Guadalupana

Santa María Madre del Redentor

Inicio   •   Antecedentes   •   ¿Qué es?   •   Presentación   •   Libro   •   Diócesis Celebrando 500 Años   •   Material de Apoyo   •   Videoteca Guadalupana   •   Códice Guadalupano
Sitio en construcción

¿Qué es la Novena Intercontinental Guadalupana?

Breve explicación de los objetivos y alcances

¿Qué es la Novena Intercontinental Guadalupana?

La Novena Intercontinental Guadalupana es la preparación activa y gozosa que estamos realizando como Iglesia Católica en estos nueve años previos al 2031, año en que celebraremos los 500 años de las apariciones de Santa María de Guadalupe, quien constantemente peregrina con nosotros y nos prepara a la universal celebración de los 2Mil años de nuestra redención, en el año 2033. A Jesús por María.

Cada diócesis, cada comunidad, cada familia y cada persona desde nuestra propia realidad e historia estamos invitados a peregrinar hacia esta gran celebración, con un corazón dispuesto a la conversión, con la alegría de habernos encontrado con Jesús Nuestro Señor por medio de su Madre, Santa María de Guadalupe.

¿Porqué Novena Intercontinental Guadalupana?

Si bien estos 500 años son para celebrarse en toda la Iglesia, concretamente festejamos la llegada de Jesús a través de Santa María de Guadalupe, Virgen-Madre, a estas tierras donde Ella es Patrona de todo el continente Americano y de Filipinas, poniendo en el corazón de todo ser humano, a su Amado Hijo, realizando así una perfecta inculturación del Evangelio.

¿A quién está dirigida?

Esta Novena Intercontinental Guadalupana es un anuncio continuo del Evangelio; por ello, todos estamos invitados a participar viviéndola día a día cada momento de nuestra existencia ya que siempre será una oportunidad de conversión y servicio, de amor y de misericordia, de perdón y solidaridad. Esta Novena es para vivirla cada uno desde nuestra propia realidad como laicos, como consagrados, como comunidad, como familia y como diócesis, inspirados en que es la Virgen de Guadalupe quien nos lleva a Cristo Jesús.

¿Cuál el objetivo de esta Novena Intercontinental Guadalupana?

El objetivo principal de esta Novena Intercontinental Guadalupana es conocer y profundizar el mensaje de Santa María de Guadalupe para la conversión, iniciando desde uno mismo y así anunciarlo dando testimonio de que Jesucristo está en medio de nosotros a través de la Virgen de Guadalupe y anunciándolo en nuestro entorno laboral, familiar y comunitario, para que lleguemos juntos a la gran celebración de los 500 años de ese encuentro con Jesucristo por medio de Santa María de Guadalupe.

Esta Novena Intercontinental Guadalupana básicamente está integrada por tres líneas de acción: Seguir la Investigación, Formar Formadores y Difusión al Mundo Entero.

Para vivir e integrarnos de una mejor manera a esta Novena Intercontinental Guadalupana se proponen estas tres líneas principales:

Está claro, Jesucristo es el centro de la Imagen y el Mensaje de Santa María de Guadalupe; es el centro de la “Casita Sagrada” que Ella tanto desea, es el centro de nuestro corazón; por ello, toda esta preparación nos ayuda a abrir el corazón y que Ella lo llene del inmenso amor de su Hijo Jesucristo. Que Ella nos siga cubriendo con su manto y nos siga guiando en el cruce de sus brazos para hacer vida: “todo lo que Él nos dice” Jn. 2,5 “Ya escuchaste, hijo mío el menor, mi aliento mi palabra, anda, haz lo que esté de tu parte”. Nican Mopohua v.137

Libro "Novena Intercontinental Guadalupana"

Descarga gratuita

2023 - 2031 | Novena Intercontinental Guadalupana